Textos sobre promoción y mediación
A Propósito de los enunciados obvios y las extrañas demostraciones
Por: Carolina Alonso.
Los que están encargados de promover la lectura necesitan leer Literatura; estoy convencida de que todos los seres humanos que pertenecemos a una cultura de la escritura lo necesitamos. La aclaración de “cultura de la escritura” obedece al hecho de que los libros no son los únicos medios para contar historias; durante siglos y siglos, en todas las comunidades humanas, las historias se han transmitido oralmente, en medio de prácticas cotidianas y también en momentos extra-ordinarios. Visualizar
Dar a leer... quizá.
Jorge Larrosa.
Profesor de filosofía de la Educación en la Universidad de Barcelona. Realizó estudios posdoctorales en el Instituto de Educación de de la universidad de Londres y en el Centro Michel Foucault de la Sorbona de Paris. Visualizar
De la consigna al enigma (o cómo ganar espacio).
Graciela Montes.
Junio de 1999. Congreso de Lectura del I.B.B.Y. Uruguay, Montevideo. Publicado en Educación y Biblioteca, Madrid, Año 12, Nº 112, Mayo del 2000. Visualizar
El realismo en los libros para niños y jóvenes
Sachenska García.
Artículo publicado en la revista Barataria de Editorial Norma, Nº 3, 2005.
Las palabras y el diálogo
William Ospina.
(Intervención en la I Cumbre Mundial de la Poesía por la Paz de Colombia)
Hölderlin afirmó que la poesía es el más inocente de los oficios y también que el lenguaje es el más peligroso de los bienes humanos. Visualizar
Retirados a la sombra de nuestros párpados.
Graciela Montes.
Septiembre de 2001. Congreso Internacional de Literatura Infantil y Juvenil, Universidad del Comahue, Cipolletti. Visualizar
Temas y autores del realismo en los libros para niños y jovenes.
Sashenca García.
Este articulo se publica con permiso de la autora y la Revista Barataria, Editorial Norma, donde fue publicado por primera vez en el número 3, 2005. Visualizar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario