headerphoto

Pobby y Dingan.

Ben Rice, Planeta.

Pobby y Dingan viven con Kellyanne Williamson en Lightning Ridge, una zona de Australia en la que abundan minas de hermosos y cotizados ópalos. Sin embargo, ella es la única persona que puede verlos, porque Pobby y Dingan son amigos imaginarios. Ashmol Williamson, el hermano mayor de Kellyanne, está harto de las extravagancias de su hermana y cree que debería dejarse de tonterías. Hasta el día en que Pobby y Dingan desaparecen, el mismo día en que el padre de Ashmol y Kellyanne, minero, es acusado de robar en la mina de otro, el peor crimen que un buscador de ópalos puede cometer.

Cuando Kellyanne, consumida por la pena, empieza a marchitarse, Ashmol moviliza a toda la ciudad para que la ayuden a encontrar a Pobby y Dingan y, de paso, limpiar el nombre de su padre. Pero Ashmol pronto descubrirá que sólo él puede dar con los amigos de su hermana.
Ben Rice ha escrito una novela corta esencial que reconstruye un episodio de la infancia de dos niños cargado a la vez de dureza y ternura. Pobby y Dingan es el nombre del libro que queremos presentar de manera especial, no sólo por el éxito que ha tenido alrededor del mundo sino por su particular mirada de la fantasía infantil. Rice crea un mundo posible y reta al lector presentándole la historia de dos hermanos cuya vida depende de la búsqueda de un par de amigos imaginarios. En esta búsqueda el autor pone a prueba, con éxito, la rigidez adulta y reflexiona sobre temas que son de trascendencia para el lector: la posesión y el poder, el honor perdido, la amistad y la importancia de las utopías.

Daniel Eduardo Nuncira

0 comentarios: