headerphoto

Nueva Colección Primero el lector

Asolectura presenta su nueva colección de libros con textos sobre lectura, escritura, educación, literatura y fomento a la lectura.


Agamenón y su porquero
Jorge Larrosa

En esta selección de textos, el Filósofo de la educación Jorge Larrosa plantea una serie de interrogantes sobre la forma de relacionarse con las palabras, el lenguaje y la literatura. Y sobre el papel del maestro en la transmisión de estas cuestiones. Conceptos como la verdad, la hermenéutica, la erótica y la conversación, esbozan un panorama de la lectura, la escritura y la educación en el que la “palabra humana” es recuperada, para dar paso a una experiencia de la lectura como posibilidad de transformación.
Visualizar

Dos o tres pasos hacia el mundo de lo escrito
Michèle Petit

Las conferencias presentes en este volumen de la colección Primero el lector tienen como punto de partida el papel de las prácticas de lectura y su promoción dentro de contextos de exclusión. Michéle Petit narra episodios de lectura en los que los protagonistas son inmigrantes, sociedades rurales, reclusos de cárceles, mujeres y niños inmersos en contextos de extrema pobreza; que han encontrado en la cultura escrita otras posibilidades para relacionarse con el mundo y transformar la manera de mirar y simbolizar su realidad.
Visualizar

La disciplina de la imaginación
Antonio Muñoz Molina

En este número se encuentran dos textos del mismo autor los que nos habla sobre su experiencia lectora y lo que la literatura ha significado para su vida personal y profesional. En La disciplina de la imaginación se redimensiona la importancia de entender que la lectura y la escritura de la literatura requieren de una disciplina y que este es un placer que se construye con dificultad. En el texto Sobre la experiencia de la ficción, Muñoz plantea que los seres humanos tienen una necesidad de ficción, porque ese don innato de contar y escuchar historias es indispensable para encontrarle sentido al mundo.
Visualizar

Como si hiciese un caballo
Marina Colasanti

En el primer texto Colasanti hace una descripción de las lecturas que han marcado su vida, se presenta como testimonio que cuenta la emoción que produjeron en ella ciertos libros a los que les debe lo que es actualmente, ya que estos le han dado un sentido más amplio a su vida. En el texto El LIBRO, entre la Barbie y la larga noche, hace una reflexión acerca del futuro del libro como objeto de la industria cultural y producto de consumo masivo, en el concluye que debe educarse el gusto desde la infancia para que sean los lectores quienes exijan literatura de calidad que el mercado este en la obligación de suministrar.
Visualizar

Todos los títulos disponibles en Asolectura y Babel Libros

Costo: $ 8000

0 comentarios: