headerphoto

Dónde está la franja amarilla

William Ospina, Norma

Este revelador texto, es una mirada crítica e incisiva sobre la realidad colombiana y sobre los orígenes de la violencia que ha determinado la vida social, política y económica del país. William Ospina plantea en su escrito cómo responder a las razones por las que los colombianos somos indiferentes ante la degradación de nuestra sociedad. En efecto, él ofrece respuestas pero también deja muchos interrogantes en el lector ya que lo enfrenta al miedo cotidiano, a la inacción, a la responsabilidad no asumida del papel que juega como ciudadano, como colombiano. El gran dilema, después de la desaparición de los partidos tradicionales, es saber para dónde va la franja amarilla, la que conforman millones de colombianos que han puesto los muertos y la pena y que merecen tener, al decir de Gabriel García Márquez, “una segunda oportunidad sobre la tierra”.

3 comentarios:

carolina diaz dijo...

este libro nos muestra como el pueblo colombiano es pisoteado, manipulado por el estado, y como hasta nuestros dias la ignorancia del pueblo ha aumantado y segura.

carolina diaz dijo...

ilustres de nuestra sociedad, que buscan mejorar la situación de muchos habitantes del territorio que están inmersos en la pobreza absoluta y no pueden salir de está; y como próceres como jorge Eliécer Gaitán son asesinados para impedir que a aquellos que son “menos pujantes” no puedan sobre salir en la sociedad y llegar a ocupar altos cargos en la sociedad.

Unknown dijo...

aunque como lo dice william ospina ellos no son solamnete los cumplable... nosotros tambien hemos ayudado a construir ese mundo incirto lleno de desastres, de violencia, de pobreza